Thursday, August 31, 2006

Mis mejores peores dias









Hoy estoy en Salerno, despues de una semana en la Costa amalfitana. Ha estado todo increible, perro han tocado una que otra cosa que obliga a tomarselo todo con humor. A fin de cuentas, en el peor de los casos, cierro los ojos, y me amigino a mi amigo Leonardo, o en su defecto a cualquiera y me doy cuenta que mientras yo figuro flotando en una playa, ellos estan corriendo para alcanzar a almorzar en 1 hora de colacion.
Despues de pasar algunos dias con la familia de Andrea, comiendo como oink, el queso y las pastas en todas sus variedades, y experimentando la modalidad "visita", que hace que es el unico que esta obligado a repetirse, pues todo ha sido cocinado en honor a uno, y tomando en cuenta el hecho de que los tollos no salen fluidos en italiano, figuraba resoplando como embarazada antes de acostarme, mientras transpiraba frio, despues de berengenas, noquis, dulce de amareto, con su buen vino, grappa y cuanta cosa tan mala que hay por estos lugares.
Las que iban a ser las vacaciones de Andrea, terminaron siendo dias con despertadas a las 8 de la manhana con cuanta visita existia en Biella, para mostrar lo linda que es la ciudad (por cierto, lindisima), y yo demostrando mi agradecimiento puro comiendo. La verdad es que seria idiota si me quejara.
Despues parti para la costa Amalfitana. Me recomendaron que alojara en Sorrento, y que el pueblo de antes no era tan bonito. Se me olvido que los pueblos desarrollados funcionan con antelacion y que era bueno reservar, por lo que termine exactamente donde no debia.. en un hostal a 2 km de subida en una pieza para ocho pero solamente con mi prescencia, y demasiado cansado para salir. Eso se transformo en unos rones con unos Serbios (lo que derivo en unos saltos).
Al dia siguiente me cambie a Sorrento y todo estupendo. Fui dos dias a la playa (yo..playa... se que suena raro), y figuraba cual Baloo en el libro de la selva, flotando hasta que se me arrugaban los dedos. Cuando decia "deberia hacer ...", me daba cuenta, guceaba un rato, y seguia haciendo playita.
Conoci a un ingles bìen chistoso y fuimos a Naples y Capri juntos. Ahi fue el inicio de los mejres peores dias.. Nos toco dos dias de lluvia, por lo que decidimos postergar Capri para el ultimo... esperando buen tiempo.... y no vino. Asi que con lluvia partimos pa Capri. Los pateles llegamos a las diez, y vendian el pasaje de ida con el de vuelta. Quedaban solo para las 3:20 de la tarde.. y costaban "solo" 24 euros. Demit. Asi que sin pensarlo mucho partimos igual, predestinados a un tur kodak: sacar las fotos para ver como era la isla de vuelta en Santiago.
El mar estaba movidsimo, y un tipo repartia bolsitas de mareo. Una senhora al lado mio gritaba cual montanha rusa con cada salto, y afloraban los rosarios. Tres bolsas cerca mio fueron utilizadas.
Cuando llegamos corrimos cerro arriba, y mas transpirados que calzoncillo de taxista (o de mochilero) llegamos a Capri. Foto, foto y foto y partimos a Anacapri. Queriamos subir a la punta de la isla, pero el funicular estaba cerrado. Queriamos ir a unas grutas en Bote, y adivinen.. cerrado. Nos sentamos a comer el picnic. Compre una ensalada, pero comprobe empiricamente que sin alinho la zanahoria rallada es insufrible. Menos mal que teniamos una botella de vino... pero d'uh, no habia sacacorchos, asi que con verguenza pidiendo que nos la abrieran en un restorante.
Despues se me ocurrio ir a ver la Villa MAlatesta, una casa re conocida, y tuvimos que correr de ida y vuelta. Pareciamos invitados a Vertigo.
Luego llegamos al hostal y todo relativamente bien. Pero hoy para rematar se me quedo el cable de la camara en Sorrento y ya me fui..... asi que si bien todo pasa junto, no me quejo, pues sigo de viaje y pasandolo de pelos.
Ahora se viene mi cumpleanhos y decidi pasarlo cual Rambo (solo) en Sicilia. Vere como me celebro. Obvio que estan todos invitados. Piscolas gratis.
Las fotos que subo son unas que tenia guardadas de antes... a ver si encuentro otro cable por estos lares y subo Capri, asi veo adonde anduve.
Saludos.
B.

6 Comments:

At 3:38 PM, Blogger Andrés Goñi said...

que tal?
menos mal las cosas que te han pasado no son tan terribles como que te hayan robado la camara, o que te roben la billetera, o que en la hostal, las ocho camas hayan estado ocupadas, y haber despertado con un extraño dolor trasero, que no te permite sentarte, y no caber cual de los 7 roomate's (si es que no fueron los 7) fue el que dosifico unos supositorios....u otra cosa...
y ahi si que te acordarias de Leonardo y te gustaria estar trabajando!!!!

Bueno, yo me sumo a tu cumlpeaños, pero necesito saber si necesitas hielo o algo?

suerte y cuidate

 
At 3:49 PM, Blogger in_door said...

invitado a vertigo, JAJAJAJAJAJAJAJA.
¿demasiado cliché decirte que esas cosas malas uno las recuerda con risa?.
qué envidiaaaaa, que rico. este va a ser uno de tus mejores cumpleaños, te lo aseguro. no se te va a olvidar nunca.
cuidate mucho y cómprate un cable luego (en Palermo, las otras ciudades en sicilia probablemente ean mas caras)

 
At 8:26 AM, Blogger Unknown said...

cuando llegues, vas a ver la cordillera y te va a pasar algo raro. Te van a dar ganas de sacarle fotos! Eso por que a mi me pasó lo mismo cuando llegué, y hoydía cuando la ví (ayer llovió, léase cielo azul, faldas blancas) pensé en tí. Todas las minas ricas cuando son pololas dejan de serlo tanto, y uno las toma (permiso, seré snob ahora) for granted. Pero vaya que impresionan cuando uno las ve de nuevo después de mucho tiempo. Supongo que todos los lugares tienen su encanto, si uno se vuelca hacia afuera, o hacia adentro, depende de cómo se quiera entender.

 
At 3:26 PM, Blogger in_door said...

último día, nadie se enoja

 
At 2:25 PM, Blogger in_door said...

cuuumpleaaañooos feee-liiiiz
te deseaaaa-mooos
aaaa tiiii
cuuumpleaaa-ñoooos
b.......
quee los cuuum-plaaas
feeee
liiiiiiiiiiiiiiz

 
At 6:35 AM, Blogger small and deepest fountain said...

me han gustado las fotos y los relatos, pero si ahi algo que me ha molestado. Esas eñes formadas por enes y aches causadas por esos malditos teclados sin nuestra magnifica ñ. Tambien hay otra forma de lograr las ñ con las ges y las enes pero es igual de odioso.
Viva la Ñ.

 

Post a Comment

<< Home